sábado, 14 de enero de 2012

UNA JARRA DE AGUA FRIA



Malas noticias, la madre de alquiler no ha superado las pruebas médicas. Una jarra de agua fría. Está claro que no debes hacerte ilusiones ni crear ningún tipo de apego con la madre de alquiler hasta que esté todo aprobado y el contrato firmado.
Nos habíamos caído muy bien mutuamente, pero desafortunadamente por una cuestión médica el doctor de la clínica de fertilidad aconsejó desestimarla.
Ahora a buscar otra candidata.

Mónica

martes, 10 de enero de 2012

UNOS DÍAS DE ESPERA



Ahora es momento de esperar unos días. La clínica y el equipo médico tienen que ver a la madre de alquiler y / o donante de óvulos. Deben asegurarse que no hay ningún impedimento médico y por ello van a realizar los tests necesarios.
Como ya ha comentado, las potenciales madres de alquiler sobretodo lo hacen de forma altruista y no todas pasan las pruebas médicas.
Igual  de importante es la donante de óvulos pues la calidad ovocitaria será uno de los factores del éxito del embarazo.
Aprovecho para revisar el contrato de agencia.
Mónica

viernes, 6 de enero de 2012

El VIS A VIS CON LA MADRE DE ALQUILER



Cuando hablé con mi madre de alquiler por teléfono la verdad es que me dio muy buena impresión.
Normalmente si el perfil de los futuros padres y el de la madre de alquiler han gustado mutuamente, se produce el primer contacto a través de la agencia. Puede ser presencial, pero al ser de fuera pues nos conocimos por teléfono.
Le expliqué mis motivos de porqué había llegado hasta aquí y la verdad es que me entendió perfectamente. Yo le pregunté por qué quería llevar el bebé de otra persona en su vientre. No sé, tiene que ser muy extraño llevar una vida dentro de ti durante 9 meses sabiendo que al final no es tuya. Creo que es valiente y admirable y realmente no hay compensación económica que lo page.
Sinceramente creo que simplemente se trata de ayudar a otras personas realizar el sueño de su vida. Evidentemente tienen una compensación económica, pero pienso que si no hay la voluntad altruista detrás, esto no sería posible.
Mónica.

lunes, 2 de enero de 2012

El PRIMER CONTACTO CON LA MADRE DE ALQUILER



La agencia tiene como misión principal encontrar la mejor madre de alquiler para ti.
El tiempo de espera en mi caso ha sido de unos 2 meses. Primero te envían su perfil para que lo revises y si te parece bien, tú tienes que rellenar un cuestionario  para que la madre de alquiler también lo pueda ver.
Las preguntas que salen en el cuestionario son subjetivas, para que des tu opinión y que expliques porqué has llegado hasta este punto de necesitar una madre de alquiler.
No hay buenas ni malas respuestas, simplemente las tuyas. Es para que la madre de alquiler se sienta identificada con los futuros padres.
Si ambas partes están de acuerdo, el siguiente paso es una llamada telefónica. También se puede pedir quedar con ella en persona, pero creo que la mayoría de futuros padres internacionales contactan con su futura madre de alquiler por teléfono debido a las distancias.
Es importante saber que es un acuerdo mutuo, los futuros padres seleccionan a la madre de alquiler, pero ella también selecciona a los futuros padres.
Aquí el papel de la agencia es clave pues está en sus manos el éxito de la relación futuros padres / madre alquiler.
Mónica.