domingo, 29 de julio de 2012

LA FECUNDACION IN VITRO – ALGUNOS ASPECTOS


Es increíble como las técnicas de hoy en día han evolucionado pero la de la fecundación in vitro es relativamente reciente. Hace poco leí que el primer bebé nacido de una fecundación in vitro cumple 34 años este año.

Parece sencillo, los óvulos (propios o de donante) son fecundados por los espermatozoides (propios o de donante) fuera del cuerpo de la madre. Después de entre 3 y 5 días se implantan dentro del útero de la futura madre y empieza al camino del embarazo. En el caso de la maternidad subrogada, pues se implante dentro del útero de la madre de alquiler.

Un aspecto a tener en cuenta es si quieres utilizar tus propios óvulos o los de una donante. De hecho las agencias de maternidad subrogada normalmente también tienen donantes de óvulos.

Si ya has tenido problemas de fertilidad: ¿Qué prefieres, intentar ser madre biológica y posiblemente nunca serlo o ser madre independientemente de la genética de tu hijo?

Mónica.

2 comentarios:

  1. Es increíble cómo avanza la ciencia.

    Pues yo primero lo intentaría con mis genes, pero si sólo obtengo fracasos, no lo consigo y sé que de otra forma lo lograré con mayores garantías, obviamente no soy masoquista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que la ciencia ha avanzado tanto. Y si estoy de acuerdo, tenemos que ir paso a paso. Lo bueno es que siempre hay una vía.

      Eliminar